Quiénes somos

Manifiesto

En MITZ, encarnamos nuestra misión y visión en cada paso, en cada alianza y con las mujeres que deciden ser parte de la transformación. Con firmeza, forjamos mujeres fuertes e independientes, desafiando las barreras sociales, activando oportunidades y la economía en comunidades marginadas. Unidos, creamos un futuro sustentable y de equidad, donde mujeres, familias y sociedad brillan con esperanza.

COLECTIVA DE ARTESANAS

Contribuyendo a la generación de ingresos para las mujeres de zonas vulnerables, remunerándolas de manera justa por su colaboración elaborando accesorios a partir de la reutilización de residuos, que son transformados artesanalmente

Hemos acompañado a las mujeres artesanas para la conformación de una colectiva en la cual se organizan en torno a la producción artesanal, dicha organización se basa en los valores del cooperativismo: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Trabajan juntas y se ayudan entre sí para aprender técnicas artesanales como el origami, joyería verde, macramé y tejido. En colaboración con nuestro equipo de diseño de productos, transformamos materiales descartados en productos funcionales.

Educación Financiera

Un factor fundamental para prosperar es que las mujeres aprendan a ahorrar, generar presupuestos familiares y administrar sus negocios. Por esta razón brindamos talleres sobre ahorro, gasto e inversión, con materiales didácticos para que puedan integrar estos nuevos hábitos en su vida diaria.

CULTURA DE EMPRENDIMIENTO

Nuestro programa para emprendedoras surgió en el 2021 con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en mujeres de zonas urbanas y contribuir al desarrollo de habilidades que les permitan realizar actividades productivas y generen sus propios ingresos económicos.

Las beneficiarias de este programa puedan emprender su micro negocio, teniendo libertad creativa y con bases sólidas para lograr un emprendimiento rentable. Facilitamos el acceso al financiamiento semilla a los proyectos de emprendedoras que son técnica y financieramente viables, pero que no pueden tener acceso al sistema bancario comercial.

Nuestro modelo implica pasar por tres grandes etapas: la de incubación, luego la puesta en marcha y el acompañamiento para la mejora y crecimiento de su micronegocio; en este último hacemos alianzas con otros actores sociales y empresariales para asegurar la efectividad del acompañamiento